El jardín del colegio de las monjas toma forma
El alcalde destaca la importancia de este espacio

Outeda y Cacabelos en el jardín del colegio de las monjas, esta mañana. / FdV
M. Méndez
José Cacabelos y José Ramón Outeda, alcalde de O Grove y concejal encargado del área de Mantenimiento de Espacios Públicos, respectivamente, visitaron esta mañana las obras de acondicionamiento de la huerta del conocido como colegio de las monjas, desde hace unos meses propiedad del Concello e incorporado al Patrimonio Municipal.
Ambos pudieron constatar que el jardín que se está creando “va cogiendo forma” y que “ya está en su recta final, pues se afronta la fase de hormigonado de los accesos o pasillos interiores, para que todos podamos disfrutar de esta importante zona de ocio”.
Actividades de cultivo
Un lugar en el que “también van a poder desarrollarse actividades relacionadas con el cultivo de la huerta”, esgrime el regidor.

La preparación del jardín. / FdV
Lo plantea desde el convencimiento de que el colegio de las monjas y su jardín-huerto “van a ser una referencia desde el punto de vista de los servicios sociales y el ocio en nuestro pueblo”, concluye Cacabelos.
Los principales beneficiarios serán los niños de menos de tres años que acudan al Punto de Atención a la Infancia (PAI) y los del programa de conciliación familiar para personas mayores conocido como Vellos Tempos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía
- El lunes habrá sardina fresca del «xeito» para San Juan