El jardín del colegio de las monjas toma forma

El alcalde destaca la importancia de este espacio

Outeda y Cacabelos en el jardín del colegio de las monjas, esta mañana.

Outeda y Cacabelos en el jardín del colegio de las monjas, esta mañana. / FdV

M. Méndez

José Cacabelos y José Ramón Outeda, alcalde de O Grove y concejal encargado del área de Mantenimiento de Espacios Públicos, respectivamente, visitaron esta mañana las obras de acondicionamiento de la huerta del conocido como colegio de las monjas, desde hace unos meses propiedad del Concello e incorporado al Patrimonio Municipal.

Ambos pudieron constatar que el jardín que se está creando “va cogiendo forma” y que “ya está en su recta final, pues se afronta la fase de hormigonado de los accesos o pasillos interiores, para que todos podamos disfrutar de esta importante zona de ocio”.

Actividades de cultivo

Un lugar en el que “también van a poder desarrollarse actividades relacionadas con el cultivo de la huerta”, esgrime el regidor.

La preparación del jardín.

La preparación del jardín. / FdV

Lo plantea desde el convencimiento de que el colegio de las monjas y su jardín-huerto “van a ser una referencia desde el punto de vista de los servicios sociales y el ocio en nuestro pueblo”, concluye Cacabelos.

Los principales beneficiarios serán los niños de menos de tres años que acudan al Punto de Atención a la Infancia (PAI) y los del programa de conciliación familiar para personas mayores conocido como Vellos Tempos.

Suscríbete para seguir leyendo