Valga reúne en torno a la música a usuarios de varios centros de día

Al concierto en el Auditorio tambien asistieron alumnos del CODI

Un centenar de personas siguieron la actuación de los alumnos del Centro Superior de Música.  | // FARO

Un centenar de personas siguieron la actuación de los alumnos del Centro Superior de Música. | // FARO / Diego Doval

El Auditorio Municipal de Valga recibió en la mañana de ayer a los usuarios de los centros de día de Valga, Dodro, Rois y Boiro. Todos ellos gozaron allí de una actividad de convivencia con carácter lúdico y cultural. En concreto, un concierto a cargo de alumnos del Centro Superior de Música (CSM Galicia).

También asistieron los usuarios del centro ocupacional de discapacitados. En total, fueron cerca de un centenar de personas las que, a través de la música, compartieron momentos de ocio y felicidad, algunos vistiendo disfraces y con ganas todavía de prolongar las celebraciones del carnaval.

La audición corrió a cargo de un grupo de estudiantes del conservatorio bajo la dirección de los maestres Alberto Arribas, Elisabet Franch, Isidro Vidal, Vicente Faus e Ilona Timchenko. Los músicos que participaron fueron Alejandro Vilar y Alonso Pinilla, que interpretaron “Tre pezzi in forma di sonata”, de Karl Pilss. Ana Teresa Vasques tocó “Bach-Studien”, de Johann Sebastian Bach; Enol Hernández, “Mamamá Girl”, de David Bellas; Jorge Denis Sanromán hizo sonar “Koda”, de Jan Freicher; Yuri Durán el “Concierto para piano y orquesta” y “Allegro affettuoso”, de Robert Schumann. Ilona Timchenko fue la pianista acompañante.

Suscríbete para seguir leyendo