Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE tilda de “engaño” el anuncio de Durán de construir un Punto Limpo en Vilanova

Lo comparan con anuncios como la piscina, el balneario o el centro comercial

María José Vales durante su presentación como candidata a la Alcaldía de Vilanova. Noe Parga

El anuncio de Gonzalo Durán de solicitar una ayuda para la construcción de un punto limpio en terrenos de la parroquia vilanovesa de Tremoedo no ha dejado de sorprender al PSOE del municipio. No en vano, esa formación presentó en pleno hasta en cuatro ocasiones la construcción de un punto limpio en el municipio para recoger voluminosos, electrodomésticos y elementos contaminantes, siendo votada en contra por el Partido Popular en todas las ocasiones. Esos votos demuestran para el PSOE que “el desinterés de Durán por un punto limpio es de sobra conocido, ya que somos el único municipio de la comarca que carece de él”.

La iniciativa anunciada ahora, “en vísperas de la campaña electoral, no es más que otro engaño a la opinión pública; solo basta con ver el titular, en el que queda claro que es la propia Consellería quien anima al alcalde a pedir la subvención”.

Para la formación que encabeza María José Vales solo hay dos opciones: o en el Concello no conocían la línea de subvenciones, lo que sería un abandono, o que no existe ningún interés por hacerlo, ya que para cualquier ayuda de este tipo se necesita financiación municipal y el Concello solo dispone de 77.000 euros anuales para obras e inversiones”.

Insisten en que “la falta de credibilidad del alcalde ya es histórica, y los vecinos saben la piscina, el balneario, el centro comercial, la carretera de Baión y una larga cantidad de proyectos que salen una u otra vez en período electoral para caer después en el cajón del olvido, eso sí, no sin antes culpar de todo a la oposición”.

Los socialistas entienden que esa forma de hacer política en Vilanova debe “rematar en un municipio que necesita un gobierno cercano, amable con sus vecinos y con las instituciones, para que entre la luz en el Concello”.

Compartir el artículo

stats