Desbrozadoras a todo ritmo en carreteras del rural de O Grove

La brigada actuó en Sineiro, A Graña, Boibas, Lordelo y en Viña de Mián

Trabajos de desbrozado en cunetas y arcenes de O Grove

Trabajos de desbrozado en cunetas y arcenes de O Grove / FDV

R.A.

Es temporada de limpieza de maleza para evitar que las carreteras se conviertan en una selva en esta primavera. De ahí que Ayuntamientos como el de O Grove hayan impulsado un zafarrancho en todo el rural tanto por motivos de prevención de incendios como por seguridad de los peatones, los más vulnerables cuando caminan por estos lugares.

Esta misma semana, el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos acompañado por el concejal de Espacios Públicos Juan Outeda acudieron a las zonas de trabajo con el propósito de demostrar que se trata de una asignatura que también quieren aprobar durante el presente mandato.

Cacabelos y Juan Outeda visitan las zonas de trabajo de esta última semana

Cacabelos y Juan Outeda visitan las zonas de trabajo de esta última semana / FDV

En estos días, explicó el regidor municipal, se actúa en el trazado viario de A Graña, Sineiro, Boibas, Viña de Millán y paseo de Lordelo, donde se limpian arcenes y cunetas para que queden despejados de malas hierbas que puedan dificultar el tránsito por esas vías.

Asegura el alcalde que con esta acción se complementan los trabajos que ya se han iniciado hace tres semanas en la localidad y que han comenzado en el llamado Camiño Vello de Ardia.

“Nuestro propósito es mantener en condiciones caminos y aceras”, añadió Cacabelos al respecto de unos trabajos que deberán proseguir en las próximas semanas, no en vano empieza la época de más rápido crecimiento de la vegetación por lo que las intervenciones en estos momentos son fundamentales en materia de prevención.

Suscríbete para seguir leyendo