La seguridad tomará el control en el desfile del Momo

Habrá más de 15 efectivos policiales, además de varias cámaras móviles de videovigilancia y dos drones para el apoyo aéreo

Mañana Vilanova tendrá un amplio número de visitantes.  | // NOÉ PARGA

Mañana Vilanova tendrá un amplio número de visitantes. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

La Policía Local de Vilanova ha desarrollado un plan de seguridad para garantizar el perfecto desarrollo del desfile del Momo que mañana se celebra.

Más de 15 efectivos, junto a varias cámaras móviles de vídeovigilancia y dos drones de apoyo, serán los encargados de favorecer un día de diversión completa y sin incidencias. Un dispositivo en el que participarán también efectivos de Cultura, Obras y Protección Civil.

En la estrategia del plan de seguridad el objetivo principal es la previsión en la gestión de recursos ante cualquier emergencia. Entre ellos estarán policía, bomberos, ambulancia, limpieza, lancha de Protección Civil e incluso un helicóptero. Todo ello será gestionado desde un camión de alta tecnología, un puesto de mando avanzado que será gestionado desde la plaza del Parque.

Un momento del último desfile del Momo por Vilanova.

Un momento del último desfile del Momo por Vilanova. / Noe Parga

También se han ubicado estratégicamente medios de minimización de incidencias, como desfibriladores, extintores, botiquines o una grúa para la retirada de vehículos. Asimismo se controlará también el consumo de alcohol, aforos, establecimientos, ocupaciones de vía pública no autorizadas o puntos de información.

Otro de los bastiones de este plan de seguridad está en la ordenación del tráfico. Para ello se contemplan medidas para reducir la saturación de ciertas vías y favorece el acceso a colectivos con modalidad reducida. Además se vela también por la respuesta ante cualquier emergencia el ofrecer seguridad precisa a los participantes en el desfile y a los vehículos autorizados a tal efecto.