Proyectan una obra en As Bocas para terminar con las inundaciones en una calle

Los operarios municipales están haciendo mejoras en la avenida da Mariña

R.A.

El Ayuntamiento de Vilagarcía sacará a concurso una obra de ampliación de la red de pluviales en la calle O Castiñeiro, en el barrio de As Bocas. El proyecto, presupuestado en 42.775 euros, pretende solucionar el problema actual que presenta esta calle empinada cuando llueve mucho, lo que provoca que el agua corra libremente sobre la superficie de la calzada. Esto, además de deteriorar la carretera, supone un riesgo para el tráfico y una molestia para los residentes. La actuación se financiará con cargo al préstamo recogido en los presupuestos municipales de 2022.

Para corregir la situación, se instalará un nuevo colector pluvial de PVC con calibre suficiente para canalizar el agua que baja por la calle, desviándola a la red general que discurre por la calle Nogueira, que discurre a su vez por el lado de Fexdega y desemboca en Rodrigo de Mendoza.

La obra consistirá en la apertura de zanjas, la instalación del colector de pluviales, la ejecución de los pozos de registro y los alcantarillados necesarios, y la conexión de esta tubería al colector de la red general de recogida de pluviales. El plazo de ejecución es de un mes.

Esta obra se enmarca en el plan de mejora de infraestructuras rurales, diseñado por la Concellería de Obras e Servicios, que dirige Lino Mouriño.

Por otra parte, este mismo departamento está haciendo una obra para mejorar el servicio de saneamiento en la avenida da Mariña.

Se trata de una acción ejecutada directamente por el personal de Obras, y consiste en la renovación de unos 75 metros de la red que discurre por el último tramo de A Mariña, entre los cruces con la calle Colón y O Ramal.

El cambio de tubería también conlleva la renovación de las entradas de las bajantes de los edificios para que el agua de lluvia fluya directamente a la red, evitando así acumulaciones en el pavimento y también el problema de fugas que se estaban produciendo en el ascensor de uno de los edificios.

La obra se realizará en tramos cortos hasta completar los 75 metros.

Suscríbete para seguir leyendo