Reflotan el barco de la volandeira que se hundió frente a la costa de A Pobra

El “Pavía”, de Cambados, estaba trabajando en el entorno de Os Mañóns

El “Pavía”, a la izquierda de la imagen, en una jornada de pesca de vieira, en 2018.

El “Pavía”, a la izquierda de la imagen, en una jornada de pesca de vieira, en 2018. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Tres pescadores de Cambados salieron ilesos tras volcar su embarcación a primera hora de la mañana de ayer frente a la costa de A Pobra do Caramiñal. Fueron rescatados por un barco bateeiro que estaba trabajando en la zona, y posteriormente la nave siniestrada se hundió, a una profundidad de entre ocho y quince metros. No obstante, horas después pudo ser reflotada de nuevo y trasladada a tierra para su reparación.

El accidente se produjo poco antes de las 10.30 horas de la mañana, en las inmediaciones de las playa pobrense de Os Mañóns. En esa zona estaban faenando varios barcos del “bou de vara”, entre ellos el “Pavía”, que estaba extrayendo volandeira. En un momento dado, y por razones que no han trascendido, la embarcación volcó y quedó con la quilla al sol. Los tres tripulantes cayeron al agua, pero por fortuna pudieron alcanzar de nuevo la embarcación, y esperaron sobre el casco a ser rescatados.

La central de Salvamento Marítimo de Fisterra recibió la alerta a las 10.27 horas, y movilizó a la Salvamar Sargadelos. No obstante, cuando el buque de emergencias llegó al punto los tres tripulantes del “Pavía” ya habían sido rescatados por la lancha de un bateeiro. Dos de los pescadores estaban ilesos, mientras que el tercero se quejaba de dolor en una pierna, por lo que embarcó en la “Salvamar”.

Sin embargo, las lesiones no revestían gravedad y finalmente subió en otro barco, del mismo armador que el “Pavía”, que llevó a los náufragos de vuelta a Cambados. El herido indicó que acudiría por sus propios medios a un centro sanitario para ser valorado allí por un médico. Una vez reflotado, el “Pavía” fue remolcado por un bateeiro hasta su lugar de amarre habitual, en el muelle cambadés de San Tomé. 

Suscríbete para seguir leyendo