Abandonan dos narcolanchas con potentes motores en playas de la ría de Arousa

Pudieron haber sido utilizadas como lanzaderas para alijar droga en la costa de Barbanza

R.V.

La Policía Nacional investiga la aparición de dos lanchas planeadoras varadas en la playa de O Rial, en el concello de Ribeira, que se encontraban vacías pero con el depósito de gasolina lleno.

Una de las lanchas varadas.

Una de las lanchas varadas. / FdV

Era el 112 Galicia quien comunicaba esta mañana que había recibido un aviso dando cuenta de la aparición de una lancha varada en O Rial. Fue un particular el que informó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, a eso de las 8.30 horas, y en ese instante se puso en marcha un operativo participado por la Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo Fisterra, con base en Monte Enxa (Porto do Son), Gardacostas de Galicia y Protección Civil de Ribeira.

Una de las planeadoras que aparecieron en la costa ribeirense.

Una de las planeadoras que aparecieron en la costa ribeirense. / Protección Civil Ribeira

Una segunda planeadora

En base a ese operativo se descubrió que no era una, sino dos lanchas de similares características y potentes motores las que estaban varadas, situándose la segunda en la zona de Espiñeirido, arenal que divide Ribeira de Porto do Son.

Todo indica que las lanzaderas habrían sido utilizadas durante la madrugada para descargar droga en la costa coruñesa de Barbanza (Arousa Norte).