La inspiración poética de las alumnas del Castro Alobre

Escrito por Marina Montenegro mereció el II Xoaquina Trillo

Participantes en la entrega de los premios Xoaquina Trillo.  |  // IÑAKI ABELLA

Participantes en la entrega de los premios Xoaquina Trillo. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

Marina Montenegro y Xerome Vence, alumnos del IES Castro Alobre de Vilagarcía, junto a Sonia Vaqueiro del IES Soutomaior han sido los vencedores del II Concurso de Poesía Xoaquina Trillo que acaba de fallar el jurado de la Mesa das Verbas y dado a conocer en una gala celebrada este fin de semana en el Auditorio Municipal de la localidad.

“Quen son?”, “O carreiro da vida” y “Nova flor” son los títulos de los poemarios que han sorprendido gratamente al jurado y a los asistentes a un acto en el que se dio lectua a los diferentes eventos.

El acto contó con la asistencia de la concejal de Cultura Sonia Outón, la diputada provincial Noemí Outeda, el director del centro comercial Arousa Luis González y varios componentes de la asociación anfitriona que en esta edición se abrió a todos los centros educativos de Galcia.

El primer clasificado recibió un premio de 300 euros en metálico, un vale de compra por cien euros un obsequio y un diploma acreditativo.

La segunda ganadora obtuvo 200 euros en metálico, 50 en un vale de compra, diploma y un obsequio de recuerdo; mientras que el tercero 100 euros, un vale por 25, un diploma y un regalo conmemorativo.

Suscríbete para seguir leyendo