Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Valga regala tablets a todos los usuarios del CODI

Bello Maneiro hace entrega de una de las tablets.   | // FDV

Bello Maneiro hace entrega de una de las tablets. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

Valga

El alcalde de Valga José María Bello Maneiro asistió ayer al acto de entrega de tabletas informáticas a los usuarios del CODI para facilitar la formación y actividades que realizan en el centro ocupacional.

Los dispositivos, adquiridos con fondos municipales, son herramientas idóneas para acceder a una gran cantidad de contenidos de forma intuitiva, rápida y sencilla para las personas que presentan grandes dificultades para acceder a otros equipos informáticos, por lo que el trabajo con ellas les permitirá realizar un conjunto de actividades que estimulan sus capacidades cognitivas fundamentalmente.

Explican en el Concello que la finalidad que persiguen con esta iniciativa “es la de retrasar el deterioro cognitivo que la edad y discapacidad provoca con el paso del tiempo, a través de ejercicios de memoria, de atención, de lenguaje o de funciones ejecutivas que mantengan activa su capacidad cerebral”.

Entienden los expertos que con los ejercicios adecuados adquieren también “cierta autonomía para la recogida de información que sea de interés, el envío de correos electrónicos y el uso de otro tipo de aplicaciones que puedan servir para mejorar su vida diaria”.

En el CODI se realizan actividades para el desarrollo de las habilidades instrumentales y mejora de la autonomía de las personas usuarias. También se llevan a cabo actividades ocupacionales como talleres de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, barro y cerámica, pintura y musicoterapia. A ello hay que añadir un intenso programa de ocio y tiempo libre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents