EU advierte del peligro de los asaltos a comercios y viviendas en O Grove

Otero asegura que en algunas casas han robado pese a estar ocupadas

José Antonio Otero, edil de Esquerda Unida de O Grove.   | // NOÉ PARGA

José Antonio Otero, edil de Esquerda Unida de O Grove. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

R.A.

Esquerda Unida pide explicaciones al Gobierno local por la inseguridad que se vive en la localidad. “Los amigos de lo ajeno campan a sus anchas por el pueblo y no se hace nada por evitarlo”, lamentan.

Los esquerdistas preguntan qué está haciendo el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana “para paliar esta situación que, en lugar de menguar, emprendió una tendencia ascendente que está provocando desesperación entre la ciudadanía”

El portavoz de la formación José Antonio Otero explica, a través de un comunicado, que cada día “son más los comerciantes que cierran sus puertas sin saber como se encontrarán su negocio a la mañana siguiente, que se sienten desprotegidos ante la falta de servicio nocturno de la Policía Local y de la escasa presencia de la Guardia Civil, lo que facilita la labor de los ladrones que no dudan en usar arquetas para destrozar escaparates o forzar cerraduras para hacerse con cualquier tipo de botín”.

Pero es más, Otero se queja de que no solo los comerciantes sufren la proliferación de robos, “pues son muchos los vecinos que aseguran haber sufrido asaltos a sus viviendas, incluso con ellos dentro”.

Esquerda Unida urge una reunión de los portavoces para conocer los datos que maneja el Gobierno al respecto y las medidas que se han tomado “aunque creemos que no se ha hecho nada para resolver este grave problema”.

Suscríbete para seguir leyendo