El fotógrafo vilagarciano Jorge “Peto” Leal aparece sin vida en su propia casa

El fallecimiento se debe a causas naturales, según confirmo el dispositivo de emergencias

“Peto”.  | // IÑAKI ABELLA

“Peto”. | // IÑAKI ABELLA / Diego Doval

A mediodía de ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de Jorge Leal Ríos, para todos en Vilagarcía “Peto”. El dispositivo de emergencias que se trasladó a su vivienda confirmó el deceso por causas naturales.

Se trata de una persona muy conocida en Vilagarcía que, a los 65 años, se generó el cariño y el respeto de muchas personas. Aficionado a la música y captador de imágenes, era precisamente la suya, su imagen, una de las que se identifican claramente con la ciudad en la que permaneció durante toda su vida.

De estirpe de fotógrafos, supo llevar su afición hasta la misma maestría que ejerció durante años en el centro Mestre Mateo de Santiago. Una enfermedad pulmonar le obligó a anticipar su retiro profesional y convertir a su cámara colgada al cuello en su mejor compañera de viaje junto a sus características sandalias.

Agradable en el trato y excelente conversador desde la calma que le caracterizaba, el tiempo parecía pararse para él tanto en sus instantáneas como en cada una de las mesas que compartió. Sus preferidas siempre fueron las de la cafetería A Marina. Allí se encontraba como en casa. De esas personas que supo ganarse el cariño popular, incluso sin pretenderlo.