Vilagarcía organiza nuevas ediciones de los programas Empatiza y Teatro Foro

La Concejalía de Servicios Sociales vuelve a contar este curso con colegios e institutos del municipio para trabajar la resolución pacífica de conflictos

La concejala de Servicios Sociales, Tania García.

La concejala de Servicios Sociales, Tania García. / Iñaki Abella

R. A.

La Concejalía de Servicios Sociales de Vilagarcía volverá a trabajar este curso con los colegios e institutos del municipio para proporcionarles las herramientas necesarias con las que poder afrontar, resolver y prevenir las distintas problemáticas que puedan sufrir los alumnos. Así, el departamento dirigido por Tania García Sanmartín organiza una nueva edición de los programas de intervención socioeducativa Empatiza para la resolución de conflictos y Teatro Foro, destinado a abordar los problemas de la adolescencia y la adecuada gestión de las emociones. Ambas iniciativas se financian a través del Plan Concellos de la Diputación con un total de 14.000 euros.

Empatiza

Empatiza, dotado con 9.000 euros, va dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de centros de Vilagarcía. Personal cualificado trabajará con los estudiantes para ayudarlos a comprender los conflictos y establecer estrategias para solucionarlos de forma pacífica. La metodología a emplear es muy participativa, creando la figura de los agentes activos para la convivencia y propiciando la creación de espacios de reflexión y aprendizaje muy próximos a la realidad cotidiana de los jóvenes.

Teatro Foro

En lo que se refiere al Teatro Foro, está destinado a estudiantes de ESO. Los centros serán los encargados de elegir el itinerario sobre el que trabajar entre las tres opciones que se plantean: las relaciones afectivas en la adolescencia, integración social e inclusión, y ciberacoso. Igualmente la metodología busca la participación activa de los alumnos en todo momento. Este programa cuenta con un presupuesto de 5.100 euros.

Suscríbete para seguir leyendo