Podemos-Marea da Vila urge la reforma del deteriorado parque de O Piñeiriño

María de la O Fernández se reunió con la asociación vecinal Breogán

Miembros de Podemos y de la asociación vecinal, en O Piñeiriño.

Miembros de Podemos y de la asociación vecinal, en O Piñeiriño. / Cedida

R. A.

Representantes de Podemos-Marea da Vila se reunieron esta semana en O Piñeiriño con la asociación vecinal del barrio, que ha sido recientemente reactivada, para escuchar sus demandas.

La portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales, María de la O Fernández, solicita al Concello que ataje al menos los problemas más urgentes de esta populosa zona, como es la necesidad de “una intervención integral sobre el parque”. “Hay que modernizarlo, pues sus características estructurales y de accesibilidad no son acordes al siglo XXI”, señala la concejala.

La pista deportiva está levantada y el vallado, caído desde hace meses. “El gobierno local ya iba tarde cuando anunció su reparación inminente en octubre y mucho más cuando meses después aún no se efectuó reparación alguna para resolver una situación que lleva así desde el verano”, comenta Fernández.

Deficiencias en la nueva zona peatonal

Desde Podemos han decidido presentar por registro el arreglo del parque de O Piñeiriño y también del deterioro que presentan algunos elementos de la nueva zona peatonal, como es el caso de la iluminación.

Las propuestas de la asociación son múltiples e interesantes, puesto que muchas de ellas pueden ser transversales a otras zonas y parroquias de Vilagarcía, como las de carácter cultural que deberían ser, además itinerantes”, finalizan.

Suscríbete para seguir leyendo