2 Billetes de AVE Gratis Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen ambiente en la hostelería de O Salnés para el Entroido y San Valentín

Restaurantes populares por sus cocidos destacan que está siendo una buena campaña de invierno

Una cocinera prepara un cocido, en Mosteiro. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Juan José García, del Churrasco de Rubiáns (Vilagarcía) afirma que hasta no hace mucho febrero era probablemente el peor mes del año en cuanto a facturación, “y ahora es de los mejores, después del verano”. La razón es que cada vez son más las personas que celebran fuera las fiestas de San Valentín y el Entroido. Las expectativas para el puente festivo son muy buenas.

“Mejor imposible”, afirma el propio Juan José García, que en día y medio completó las más de 200 plazas que tenía para su comida especial de Carnaval, que celebrará el sábado 18 de febrero. “Tendremos un desfile de disfraces con premios y baile”, advierte. Una semana después, el sábado de Piñata también habrá mucho ambiente en su local, pues ya han reservado mesa dos grandes comparsas de Vilagarcía, entre las cuales suman casi un centenar de personas. Además, el Churrasco de Rubiáns anunciará en los próximos días un menú especial para la fiesta de los enamorados, y ya están empezando a llegar las primeras reservas.

Irene Lijó, de O Tío Benito, de Ribadumia, también prevé un buen puente festivo. Como es tradicional, el Martes de Carnaval comerán en su establecimiento las mujeres y los niños, y aunque para las demás fechas todavía quedan muchas mesas libres (“la gente espera al último momento para reservar”), está convencida de que será un buen puente. La buena aceptación que están teniendo los cocidos de los jueves, con hasta 150 comensales de media, le hacen pensar que hay muchas ganas de celebrar las fiestas en los negocios de restauración.

Anatolia Portela, de la parrillada O Compadre, de Dena (Meaño) también declara que, “las expectativas son buenas”, ya que se está trabajando bien a diario, y también los jueves, día en que ellos preparan el cocido. Eso sí, por el momento no hay muchas reservas para el puente. “Eso va un poco sobre la marcha”. En su caso también celebrará conjuntamente San Valentín con el Entroido, y el 18 de febrero servirá un menú especial, pensado para ambos públicos.

Compartir el artículo

stats