Los operarios de Obras revisan todas las marquesinas deterioradas de Vilagarcía

Algunas están en las avenidas de Cambados, de Rubiáns o de Rosalía de Castro | Les faltan cristales | Los vecinos de Sobrán ceden el uso de la Praza da Cruz al Concello

Una de las marquesinas sin cristales en la avenida de Cambados.

Una de las marquesinas sin cristales en la avenida de Cambados. / Noé Parga

María López

María López

El Concello de Vilagarcía ha encargado al departamento municipal de Obras que inspeccione todas las marquesinas del municipio y reponga el cristal a todas las que sea necesario. Así se acordó en una reciente junta de gobierno local a raíz de un informe de la Policía Local que advertía del mal estado de una parada de autobús en la avenida de Rubiáns.

La mayoría de las marquesinas son nuevas, pero les faltan los cristales, por lo que los vecinos que esperan el transporte público deben hacerlo prácticamente a la intemperie cuando llueve, hace viento o frío. Algunas de ellas se encuentran en la avenida de Cambados, en Vilaxoán, y también en la de Rosalía de Castro, en Carril, entre otras.

Estas deficiencias han generado quejas tanto entre los vecinos como entre los partidos de la oposición.

Cesión de uso durante tres años

Por otra parte, la asociación de vecinos San Martiño ha cedido al Ayuntamiento de forma gratuita el uso de la Praza da Cruz, situada en la parroquia de Sobrán. El convenio tendrá una duración de tres años con prórroga automática si ninguna de las partes manifiesta lo contrario.

La cesión es exclusivamente del uso, por lo que el colectivo podrá vender si así lo desea los terrenos, teniendo el Concello la obligación de reintegrar la posesión en un plazo de dos meses desde que reciba la comunicación de la intención de realizar la operación de compraventa.

Suscríbete para seguir leyendo