Los presuntos autores de la oleada de robos en Vilagarcía: varias veces detenidos y en la calle

Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad | Una patrulla de la comisaría refuerza la vigilancia por las noches para disuadir la actividad de los supuestos ladrones

Piensos Reiriz fue la última víctima de este grupo de presuntos delincuentes.

Piensos Reiriz fue la última víctima de este grupo de presuntos delincuentes. / M. MÉNDEZ

María López

María López

La Policía Nacional tiene a los presuntos autores de la oleada de robos de Vilagarcía perfectamente identificados. De hecho ya fueron detenidos en dos ocasiones en los últimos días, pero la magistrada los dejó en libertad tras pasar a disposición judicial. Las fuentes consultadas aseguran que el fiscal no solicitó prisión para ninguno de ellos.

Y es que se trata de robos en establecimientos comerciales que no han ocasionado daños personales ni se han perpetrado portando armas. Los investigadores descartan que las personas que supuestamente están detrás de estos actos delictivos pertenezcan a una banda organizada, ya que se trata de un grupo de toxicómanos en busca de dinero fácil.

Ante esta situación, la Policía se ve atada de pies y manos para frenar esta avalancha de robos que mantiene en vilo a los vecinos y comerciantes de Vilagarcía. La única opción que les queda es reforzar la vigilancia por las noches para intentar disuadir la actividad de los presuntos ladrones, puesto que es por las noches cuando actúan, aprovechando la soledad de las calles y el cierre de los negocios.

Para acceder al interior revientan los escaparates y se llevan el dinero en efectivo que encuentran.

Ocho robos en establecimientos

Hasta el momento se les atribuye un total de ocho robos en establecimientos. No obstante la cifra de sustracciones podría ser superior teniendo en cuenta las tiendas que fueron víctimas de los amigos de lo ajeno pero que declinaron denunciar los hechos.

Los agentes están pendientes de unas grabaciones para proceder a la que sería la tercera detención de los individuos. Aunque en principio son dos hombres y una mujer, no se descarta que otras personas les estén ayudando a vender los efectos robados.

Coche camuflado

La Policía Nacional está encima del asunto, utilizando tanto coches oficiales como también uno camuflado para seguirle la pista a los supuestos cacos en sus hazañas nocturnas.

Tras el robo en la tienda de piensos durante la madrugada del jueves, la de ayer transcurrió tranquila, puesto que los agentes localizaron a los sospechosos. Los comerciantes temen por quién sufrirá la siguiente fechoría.