Dos jóvenes vecinos de la comarca de O Salnés se enfrentan a la petición de cuatro años y medio de prisión cada uno por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño contra la salud. Los hechos por los que van a ser juzgados los dos hombres el próximo jueves se remontan al 16 de octubre de 2020, sobre las 19.20 horas. Aquella jornada, los dos encausados circulaban a la altura del puente de Barrantes en el interior de un Mercedes Benz, cuando fueron interceptados por una patrulla de la guardia Civil.
En el registro del vehículo se encontraron en el interior de la guantera tres envoltorios en bolsas de plástico que albergaban una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína, con un peso neto, cada uno de los envoltorios, de 199,7, 99,4 y 100,045 gramos, toda ella de pureza superior al 85%. Además, llevaban en el asiento trasero una riñonera negra con un fajo de billetes fraccionados cuya suma resultó en un importe de 10.480 euros.
Para la Fiscalía está claro que los acusados pretendían destinar dicha sustancia, que en el mercado ilícito alcanzaría un precio aproximado de 48.474 euros, a la venta o intercambio por efectos valiosos. Es por eso que la Fiscalía propone la pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno, así como el pago de 120.000 euros de multa. Ambos encausados contaban con antecedentes penales.