Se llama Estela Fieiro y tiene 21 años. Es una joven grovense afincada en Pontevedra que trata de sensibilizar a la sociedad y hace todo lo posible para luchar contra la violencia de género.
Lo canaliza a través del cine. Más concretamente, con el lanzamiento de un cortometraje en el que cuenta una desgarradora historia. Una de esas que no son de película, sino que, tristemente, se repiten a diario en cualquier parte del mundo.
Se trata de concienciar a la sociedad sobre todo cuando sucede ante nuestros ojos y que, en la mayor parte de las ocasiones, parece algo invisible
Es una historia de verdad, de las que duelen y matan. Un corto ambientado en la actualidad que tiene como protagonista a una persona maltradada que intenta esconder su situación.
Todos ven como sufre
Pero todo el mundo puede ver cómo sufre, ya que el maltrato no solo causa muertes y cicatrices, sino que tiene unas “manchas identificativas” muy características que la joven directora meca explora en esta cinta.
Un cortometraje a estrenar el 8 de marzo, que en 1977 era proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Medio centenar de actores voluntarios
Rodado en la ciudad de Ourense, con medio centenar de actores voluntarios de la ciudad de las burgas, este cortometraje trata de “concienciar a la sociedad sobre todo cuando sucede ante nuestros ojos y que, en la mayor parte de las ocasiones, parece algo invisible”, explica la propia Estela Fieiro.

A lo que añade que es una producción completamente gallega hecha realidad en colaboración con sus dos “pilares fundamentales”, como son la también directora Paula Cambeiro, de Rodeiro, y Elizabeth Barreiro, de Silleda.
Las tres componen el joven e ilusionado equipo de producción de “O que esconde”, que es como se titula este cortometraje, hecho realidad después de seis meses de preproducción y que aspira a ser el primero de muchos trabajos a realizar por Estela Fieiro en el ámbito cinematográfico.