Las fuentes de Arzobispo Lago ya funcionan a pleno rendimiento

Los vilagarcianos disfrutan de este nuevo y céntrico espacio peatonal que cuadruplica al anterior a la humanización

Las fuentes están activadas.

Las fuentes están activadas. / Noé Parga

María López

María López

El corazón de Vilagarcía cuenta con 2.400 metros cuadrados más para el disfrute ciudadano gracias a la humanización de Arzobispo Lago, que ha cuadruplicado el espacio peatonal en esta céntrica calle. Tras las pruebas realizadas en los bombeos durante la tarde del jueves, los operarios activaron ayer las fuentes y retiraron las vallas rojas que las rodeaban por motivos de precaución.

Asimismo, también se han colocado las balizas de luces led bajo los bancos de hormigón, lo que evidencia que finalmente llegaron antes de lo previsto, ya que el Concello las esperaba para mediados de mes.

Así, tanto vilagarcianos como visitantes ya pueden gozar de este nuevo espacio peatonal a pleno rendimiento.

El circuito de agua a lo largo de la calle pretende recrear las antiguas marismas que había en la zona. El material elegido ha sido el hormigón, tanto para las fuentes como también para las bancadas destinadas al descanso de las personas.

El circuito de agua pretende hacer un guiño a las antiguas marismas de la zona. |   // N. P.

El circuito de agua pretende hacer un guiño a las antiguas marismas de la zona. / Noé Parga

Para aportar mayor frescura y naturalidad al remozado espacio, se han plantado sauces llorones y arces japoneses y se han instalado jardineras con arbustos y plantas decorativas como bambú, lavanda, gardenias, carsuláceas, suculentas o groselleros rojos.

Ravella ha destinado a esta obra alrededor de 600.000 euros. La próxima humanización será la de Conde Vallellano, que seguirá la estética de Arzobispo Lago y plaza de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo