Dentro de las obras de construcción de la nueva glorieta de la avenida de Cambados que el Concello de Vilagarcía está ejecutando para aportar fluidez al tráfico se incluye el cambio de sentido de dos calles del entorno. Se trata de Vista Alegre y Manuel Antonio, pues la primera será de entrada desde la carretera principal hacia la zona del centro comercial y la segunda de salida. Es decir, en dirección contraria que hasta ahora.
Los cambios entrarán en vigor el lunes a las 8.00 horas y de ellos ya han sido informados los vecinos y conductores de las vías afectadas a través de carteles que ha instalado la Policía Local durante esta semana en los portales de los edificios, bajos y garajes. También se han comunicado las novedades a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia (Filipense), ubicado en un extremo de la calle Vista Alegre.
El lunes habrá agentes regulando el tráfico en los cruces afectados. Para que la medida no coja a nadie por sorpresa, además de la información trasladada por el Concello a los medios de comunicación y de la colocación de carteles en la zona por parte de la Policía, se pondrán notas informativas en los parabrisas de los coches aparcados en las calles que cambian de sentido.
Los vehículos que accedan desde la avenida de Cambados por Vista Alegre podrán continuar la marcha por López Cuevillas o por Manuel Antonio.
Avance de las obras a buen ritmo
Además del cambio circulatorio, desde Ravella apuntan que las obras de construcción de la rotonda y de mejora de las aceras del entorno avanzan a buen ritmo. Y es que el tramo de acera de la avenida de Cambados ya está hormigonado y los operarios de la empresa adjudicataria están trabajando en el acondicionamiento de la pequeña plaza de la Travesía Pablo Picasso.
En esta primera fase las obras se centran en las zonas peatonales, por lo que de momento la circulación por la avenida de Cambados y Doutor Tourón no se verá afectada.