El Concello de A Illa busca refuerzos para su plantilla

La contratación tendrá 6 meses de duración y un coste de 106.943 euros

Luis Arosa, concejal de Servicios Sociales de A Illa.

Luis Arosa, concejal de Servicios Sociales de A Illa. / Noe Parga

La plantilla de profesionales del Concello de A Illa se verá ampliada con diez nuevas incorporaciones que realizarán su labor en distintas áreas municipales. Prestarán sus servicios durante un periodo de seis meses y con una jornada de 8 horas diarias.

Este refuerzo del personal laboral supondrá un coste de 106.943 euros de los que la Diputación Provincial aportará 98.816,73 euros a través del Plan para Activación de Empleo, por lo que el desembolso de la administración local será de 8.127 euros.

Los trabajadores a incorporar serán ocho operarios para el departamento de Servicios, un guía turístico y un auxiliar administrativo. Todos ellos seleccionados a través de la oficina de empleo por lo que el Concello de A Illa anima a las personas interesadas en participar en el proceso a demandarlo a través de la citada oficina.

El Concello de A Illa agradece la ayuda de la Diputación Provincial.

El Concello de A Illa agradece la ayuda de la Diputación Provincial. / Noe Parga

“Estas incorporaciones son claves para nosotros porque con la llegada del buen tiempo desde la Concejalía de Servicios se incrementan los trabajos de mantenimiento en sendas y viales. También hay muchísimas obras pequeñas que hacemos con personal municipal para abaratar y esta ayuda resulta clave”, apunta Luis Arosa.

En la misma línea añade que “es también fundamental contar con un profesional de turismo que contribuya a la difusión de los recursos turísticos del municipio de manera sostenible y un auxiliar administrativo que apoye al departamento municipal”.

Inversiones intangibles de la Xunta

El propio Luis Arosa quiso poner en valor las ayudas del ente provincial frente a “las inversiones de las que presume la Xunta cada vez que un responsable autonómico pisa A Illa y que son intangibles”. Señala el concejal que “Portos dijo que invirtió 40.000 euros en O Cantiño y el delegado provincial dijo 600.000 euros en el vallado de las dunas en los últimos años. Con las cosas que detallaron no se justifica ni la mitad de ese dinero”.

Considera además el alcaldable socialista de A Illa que “le pediría a la Xunta más claridad y que le expliquen a los vecinos donde están esos 600.000 euros y que aclaren también en cuantos años los invirtieron porque si se remontan a hace 25 años, a lo mejor, las cuentas que dicen sí que dan”.

En el capítulo de sugerencias al gobierno autonómico, el propio Luis Arosa les pide “que se preocupen de solventar cuestiones importantes para todos los residentes en A Illa”. Se refiere en este aspecto a cuestiones como la inclusión de la alegación en la que se pide el reconocimiento de singularidad en la Ley de Ordenación del Litoral, “o a la renovación de las estructuras de titularidad autonómica que están obsoletas”.

Suscríbete para seguir leyendo