Adjudicada por 21.000 euros la nueva cubierta de la casa de la ANPA del colegio de Carril

Varela y Serén en una reunión con la Anpa de Carril.

Varela y Serén en una reunión con la Anpa de Carril. / Iñaki Abella

M. López

La junta de gobierno local del Concello de Vilagarcía adjudicó esta semana las obras de reposición de la cubierta de la antigua casa del conserje del colegio de Carril que estaba siendo utilizada por la ANPA hasta que lo impidió el mal estado del inmueble, con riesgo de desprendimientos. La obra ha sido contratada por 21.000 euros a la empresa César Paz.

Desde Ravella explican que la intervención municipal fue necesaria “dada la gravedad del estado en el que se encontraba la edificación”. Después de ordenar la inspección de la casa por parte del arquitecto municipal y de reunirse con la dirección del colegio y con las representantes de la ANPA, el alcalde Alberto Varela se comprometió a resolver el problema “a la mayor brevedad”. Entre medias, como suele ser habitual, se produjo un baile de competencias entre el Concello y la Consellería de Educación, dirimiéndose finalmente el conflicto en que la responsabilidad era municipal.

Paneles sandwich

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. La nueva cubierta se formará con paneles sandwich compuestos por dos chapas de acero prelacado y con aislamiento término. Se demolerá el tejado actual, consistente en losas de hormigón y acabado de teja mixta para instalar una estructura metálica de perfiles de acero que soportarán las sobrecargas del peso de los materiales, del uso y del viento.

Suscríbete para seguir leyendo