Otro robo en Vilagarcía, ahora en una tienda de piensos

Rompieron una ventana y se llevaron una tableta, la caja registradora y 600 euros

El dueño de Piensos Reiriz al lado de la ventana que rompieron los ladrones para acceder al interior.

El dueño de Piensos Reiriz al lado de la ventana que rompieron los ladrones para acceder al interior. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

A estas horas, la policía judicial toma huellas y el propietario del negocio recoge los cristales. Es el fruto del enésimo robo en establecimientos comerciales de Vilagarcía, esta vez en una tienda de piensos.

Sucedió de madrugada, como casi todos los robos anteriores, y en esta ocasión fue una piedra de considerables dimensiones el “arma” utilizada para romper una de las lunas de la tienda.

El dueño de la tienda junto a la ventana por la que entraron los ladrones.

El dueño de la tienda junto a la ventana por la que entraron los ladrones. / M. Méndez

Avenida del Doctor Tourón

La propietaria del bar anexo a este negocio situado en la calle Doctor Tourón, Piensos Reiriz, vió el “estropicio” a eso de las ocho de la mañana, cuando se disponía a abrir las puertas de su local.

Una vez alertadas las fuerzas de seguridad y el propietario de la tienda atacada, éste puedo detallar que el autor o autores del asalto “se llevaron alrededor de 600 euros en metálico, la caja registradora, una tableta y objetos similares”.

El propietario de la tienda recoge los cristales.

El propietario de la tienda recoge los cristales. / M. Méndez

A lo que añadía: “Evidentemente, no iban a romper la ventana para entrar y llevarse un saco de pienso o un bote de fertilizante, sino que en estos robos que estamos sufriendo en el pueblo lo que buscan es aparatos electrónicos y dinero”.