Varela, sobre la oleada de robos en Vilagarcía: “Siempre los hubo, pero ahora parecen un poco más agresivos”

La popular Ana Granja le invita a dejar el cargo “si la seguridad ciudadana no es su prioridad”

El cristal reventado por los ladrones en la librería Arines.

El cristal reventado por los ladrones en la librería Arines. / Iñaki Abella

María López

María López

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se ha interesado por la oleada de robos que se está produciendo en la ciudad visitando a algunos de los comerciantes afectados. “Hurtos hubo siempre, pero parece que ahora un poco más aparatosos y agresivos al romper los escaparates”, manifestó ayer el regidor socialista.

Defendió la labor de la Policía Local y Nacional, que “están trabajando mano a mano para pararles los pies” a los presuntos delincuentes. “Vivimos en una ciudad segura pero no estamos libres de robos”, admitió.

Dardos desde la oposición

El Partido Popular también se pronunció ayer sobre esta situación, instando al alcalde socialista a que “abandone el cargo si la seguridad ciudadana no es su prioridad”.

La portavoz conservadora, Ana Granja, precisa que “reconocemos la labor de la policía, pero faltan medios”, por lo que insta a Varela a que solicite ante el Ministerio del Interior un incremento de efectivos en Vilagarcía para tener una mayor vigilancia en las calles “y haga lo propio con la Policía Local”. “Es un tema fundamental para el comercio local y no podemos permitir que los pequeños negocios sufran este tipo de robos que generan intranquilidad en el día a día”, comenta Granja.

Cuando el pasado mes de noviembre los populares advirtieron de un incremento de delitos en Vilagarcía, el alcalde tachó las declaraciones del principal grupo de la oposición de “vergüenza ajena”, acusándolo de que querían “hablar mal de la ciudad”. “Se nos tachó de alarmistas y mentirosos y creemos que ahora mismo es él quien hace el ridículo porque los últimos episodios le dejan en evidencia”, espeta la portavoz y candidata a la Alcaldía del PP. “Lamentablemente los datos y los hechos nos dan la razón, se necesita tomar medidas”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo