Un nuevo método para enseñar matemáticas en el colegio de San Tomé

El centro cambadés participa en un proyecto junto a otros cinco del resto del país

Los profesores visitantes, junto a sus compañeros cambadeses.

Los profesores visitantes, junto a sus compañeros cambadeses. / A.M.

A.M.

El colegio San Tomé, de Cambados, participa desde hace dos años en un proyecto de agrupaciones escolares promovido por el Ministerio de Educación. El centro arousano inició así una etapa de colaboración con otros cinco colegios, ubicados en Tenerife, Málaga, Castellón, Murcia y Asturias, que tienen en común una metodología en la enseñanza de las matemáticas.

En el marco de este programa, los profesores de los centros participan periódicamente en jornadas de intercambio, y el de San Tomé acoge estos días la visita de cuatro docentes procedentes de Tenerife, y de otros tres llegados de Málaga. Todos ellos pasarán cuatro días en la villa del albariño.

Durante estos intercambios, los profesores aprovechan para abordar juntos experiencias e impresiones sobre la metodología didáctica que aplican en sus centros. Los docentes cambadeses ya estuvieron en Tenerife y Málaga, y en lo que queda de curso lectivo irán a Castellón, Murcia y Asturias.

Ayer también se acercaron a San Tomé dos profesores de A Coruña interesados en el programa OAOA (Otros algoritmos para operaciones aritméticas), que el colegio cambadés aplica con éxito desde hace unos años, y que ya le ha valido reconocimientos del Ministerio de Educación.

Fátima Abal

La concejala de Educación de Cambados, Fátima Abal, asistió al acto organizado por el colegio con motivo de la visita. La edil aprovechó para dar a los visitantes la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, y les entregó unos regalos: un libro de acuarelas de Eduardo Bahamonde, con las imágenes más representativas de Cambados; y un pin de la torre de San Sadurniño.

Suscríbete para seguir leyendo