La soprano Rosana Domínguez, número 2 del BNG de Meaño en los próximos comicios

La formación nacionalista presentará su lista a afiliados y simpatizantes el próximo domingo en Dena | Diego Rosales es el candidato

Rosana Domínguez.   | // FDV

Rosana Domínguez. | // FDV / T. Hermida

T. Hermida

El BNG meañés anuncia la presentación pública de la lista al completo con la que concurrirá a las municipales de mayo. Lo hará en un acto que tendrá lugar en el área recreativa de Os Pasales en Dena a las 12.00 horas.

Para ello contará con la presencia de la diputada y miembro de la ejecutiva nacional Montse Prado, más varios alcaldes nacionalistas de la provincia, entre ellos Sandra González, alcaldesa de Tomiño. A la par, intervención prevista también por parte de Xosé Luis Rivas “Mini”, miembro fundador de la formación musical Fuxan os Ventos.

La presentación finalizará con la alocución del Diego Rosal Chaves, que será el alcaldable nacionalista en el municipio meañés. Tras ello, se servirá un aperitivo entre el público congregado, momento que estará amenizado por el grupo de gaitas “Os Canheros”. En caso de lluvia, el acto se trasladaría a un recinto cubierto, barajándose como opción solicitar el pabellón de deportes de Xil.

La otra noticia es que, amén de Diego Rosal como número 1, el número 2 de la lista será Rosana Domínguez Rey (Padrenda, 1991), soprano meañesa, profesora de Educación Primaria y que, a la par, había cursado licenciatura de Música Antigua por el Instituto Politécnico de Porto (Portugal).

Reconocida también por su labor de instrumentista en la BUMM, Rosana Domínguez combina su campo profesional en la enseñanza con la colaboración en diversos agrupaciones gallegas, entre ellas el Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia, de la cual es una de sus voces desde 2011.

Diego Rosal Chaves fuera designado por la agrupación nacionalista meañesa como candidato nacionalista a la alcaldía a finales de mayo de este pasado año. Natural de Xil y afincado en Simes, completó estudios de percusión con seis cursos de Grado Profesional en el Conservatorio de Santiago, más los cuatro de Grado Superior en Vigo.

Titulado, ejerce actualmente como maestro de percusión en la Escuela de Música Municipal de Meaño, más otras escuelas de música pontevedresas.

A la sazón, amén de percusionista de la BUMM con los históricos premios de Kerkrade y el Fli-corno D’Oro italiana, Diego Rosal integra el cuarteto de percusión “Píscore”, que fuera premio del público en los festivales de clown de Vilagarcía y Pontevedra, y en cuyas actuaciones aunaba música y humor.

La suya es la primera candidatura meañesa que se pone de largo al completo cara a la cita electoral.

Suscríbete para seguir leyendo