Hasta 64% DTO Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Obradoiro de Emprego renueva las pasarelas del paseo marítimo de A Seca

La Xunta financia los salarios del personal y el Concello aporta unos 10.000 euros en material

El alcalde, Samuel Lago, visitó ayer las obras de las pasarelas del paseo de A Seca. | // IÑAKI ABELLA

El Ayuntamiento de Cambados está reponiendo los puentes y pasarelas de madera del paseo marítimo de A Seca, que estaban en mal estado debido al paso del tiempo y el efecto de la humedad. El alcalde, Samuel Lago, visitó ayer los trabajos, que están realizando los alumnos de la Escuela Obradoiro.

Lago elogió a alumnos y profesores, “porque están realizando un trabajo profesional”, tanto por la calidad de los acabados como por el ritmo al que avanza la actuación.

El paseo marítimo de A Seca es un sendero circular que enlaza el de O Pombal con el parque de Corvillón y el molino de mareas. En algunas zonas cuenta con pasos de madera, que son los que están sustituyendo ahora los alumnos del Obradoiro de Emprego.

La actuación la cofinancian la Xunta de Galicia (que abona los salarios de los alumnos y el personal docente y administrativo de la escuela), y el Ayuntamiento, que costea los materiales. En este caso, la madera necesaria para cambiar dos puentes y las pasarelas asciende a entre 10.000 y 12.000 euros.

El regidor explica que no solo se están cambiando totalmente los tableros, sino también las piezas del soporte deterioradas. Las que todavía están bien, se sanean y refuerzan. La dirección del centro de formación estima que la obra estará concluida en unas dos semanas.

El paseo de A Seca es muy utilizado por los vecinos, tanto para pasear como para hacer deporte. En temporada alta, también es una opción para los turistas que desean conocer el molino de mareas sin necesidad de coger el coche.

El proyecto de obra de la escuela obradoiro de Cambados también contempla la reforma del centro sociocultural de A Mercede, a donde se trasladará próximamente la Policía Local.

Cambados cuenta con dos módulos (albañilería y carpintería), y los alumnos también realizarán reparaciones urbanas y pondrán al día el mobiliario urbano con nuevas piezas.

Compartir el artículo

stats