Cuando la pasión por el Arosa no entiende de distancias

Martín Castro no dudó en viajar desde Londres para estar hoy en las gradas de A Lomba en el asalto al liderato de su equipo

Martín Castro con la bufanda del Arosa en uno de los parques londinenses. Abajo, con su peña Fondo on Tour en A Lomba.

Martín Castro con la bufanda del Arosa en uno de los parques londinenses. Abajo, con su peña Fondo on Tour en A Lomba. / FDV

La de esta tarde en A Lomba es una cita muy especial para el Arosa. La posibilidad de acceder al liderato es un atractivo para la afición arlequinada que traspasa fronteras. El mejor ejemplo de ello es Martín Castro, un vilagarciano residente en Londres que no ha querido faltar desplazándose con el único fin de estar presente en el asalto al liderato de los de Luisito.

Todo se precipitó en los últimos días. Los resultados de la pasada jornada daban un significado muy especial al partido de esta tarde y Martín Castro no dudó en hacerse con los billetes de avión para poder estar en un día importante para el equipo de su vida.

A la hora de explicar su devoción arlequinada, Martín Castro afirma que “cuando te vas lejos, muchos de los vínculos que tienes se degradan o se rompen. En el caso del Arosa diría que me pasó todo lo contrario. Es una parte muy importante de mi vida. Después de mi familia y mis amigos, lo que más echo de menos es el Arosa y poder estar cerca con frecuencia”.

Martín reside en Londres por motivos laborales.

Martín reside en Londres por motivos laborales. / FDV

Tampoco muestra dudas a la hora de explicar su decisión de viajar desde la capital inglesa para estar esta tarde junto a sus compañeros de la peña Fondo on Tour en uno de los fondos del coliseo arlequinado. “Este partido merece un esfuerzo porque el año pasado el Arosa se expuso a un universo nuevo que es la 2ª RFEF y fue un experimento que salió bien excepto en lo deportivo. Se vio que el club y Vilagarcía pueden competir en esa categoría y ponernos líderes es muy importante porque solo hay una plaza de ascenso directo”, sostiene.

Como residente en una ciudad del encanto futbolístico de Londres, Martín Castro tiene muy claro que “ascender de categoría es muy importante. Mi equipo aquí es el Crystal Palace y la pasión con la que se vive es algo con lo que me siento muy identificado y me encanta ver a Vilagarcía con esa sensación con el Arosa”.

Fecha importante

Las cuestiones laborales son la causa de la presencia del joven vilagarciano en tierras británicas desde hace varios años. Con todo ello subraya que “cuando decidí venir renunciaba a ver al Arosa con la frecuencia que me gustaría, pero me comprometí conmigo mismo a estar en el máximo número de fechas importantes y esta creo que la es”.

Con su peña Fondo on Tour el día del ascenso a 2ª RFEF ante el Somozas.

Con su peña Fondo on Tour el día del ascenso a 2ª RFEF ante el Somozas. / FDV

Además del de hoy, existen precedentes de viajes a Vilagarcía con el Arosa como fin. Fueron el play off de ascenso disputado en Balaídos y la decisiva eliminatoria para ascender a 2ª RFEF ante el Estradense. Añade además Martín Castro que “lo que sí hago es que cada vez que voy a Vilagarcía trato de que coincida con el Arosa en casa. En Navidad voy sea donde sea el partido y esta vez me tocó en Somozas. Intento ir para partidos importantes y mi familia lo acepta”.

Conectado a la actualidad de su equipo como parte importante en el streaming Onda Arlequinada, se reconoce como “uno de los románticos que piensa que cuando gana el Arosa, gana Vilagarcía y ganamos todos. La identidad debe ser máxima. Me gustaría que la conexión que yo tengo con el club fuese la misma para todo el mundo porque da un poco de rabia el ver y saber que con un poquito más de ayuda, el Arosa podría marcar la diferencia tanto en esta categoría como en la siguiente”.

Suscríbete para seguir leyendo