Puente sobre el río Louro (y la PO-548)

La instalación de dos pasarelas, último escollo en la senda de Cordeiro

Bello Maneiro en la zona donde se instalará la pasarela sobre la PO-548.   | //  FDV

Bello Maneiro en la zona donde se instalará la pasarela sobre la PO-548. | // FDV

M. Méndez

Las obras de la senda peatonal que conecta la carretera PO-548 con la zona del colegio, el pabellón deportivo, el tanatorio y la iglesia parroquial de Cordeiro (Valga), financiadas por la Xunta con un desembolso de 737.000 euros, están a punto de finalizar.

Aunque hay un problema, como es la necesidad de esperar a que se apruebe un modificado del proyecto para proceder a instalar la pasarela de 22 metros de largo que cruzará sobre la citada carretera Pontecesures-Vilagarcía.

Problemas geotécnicos

Esto se debe a que se detectaron “problemas geotécnicos” que, unidos a las condiciones del terreno, obligaron a mejorar la cimentación, según confirmó el director de obra, Manuel González Juanatey.

La visita cursada ayer a la obra.

La visita cursada ayer a la obra. / FdV

Pero en cuanto se apruebe el proyecto podrán instalar de inmediato tanto esa pasarela como otra, más pequeña, con el fin de salvar el río Louro. Dos estructuras que ya están construidas y solo esperan ese visto bueno.

Queda el 25% de la obra

Esto quiere decir, en palabras del propio técnico, que “apenas queda pendiente de ejecutar un 25% del proyecto, por lo que calculamos que la obra podría estar completamente finalizada en un plazo máximo de dos meses”, pronosticó el técnico.

El alcalde, el delegado de la Xunta y el técnico, sobre la PO-548.

El alcalde, el delegado de la Xunta y el técnico, sobre la PO-548. / FdV

Así quedó puesto de manifiesto ayer, en el transcurso de una visita cursada a la zona de obras por el alcalde, José María Bello Maneiro, la concejala Carmen Gómez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Transitada carretera

Fue allí donde se abundó en la trascendencia de esta obra con la que se da continuidad a la acera que ya existía en la PO-548 hasta el punto kilométrico 2,9, desde de donde la transitada carretera carecía de espacios reservados para peatones.

La zona en la que se ejecuta la obra. Al fondo, el punto en el que instalar la nueva pasarela.

La zona en la que se ejecuta la obra. Al fondo, el punto en el que instalar la nueva pasarela. / FdV

Ahora se les ofrece seguridad y comodidad con esta nueva senda de 1,3 kilómetros que pasará sobre la carretera autonómica mediante la citada pasarela para llegar hasta la iglesia parroquial de Santa Comba.

Suscríbete para seguir leyendo