El gobierno de Vilagarcía pide a Inditex que reconsidere su decisión de cerrar la tienda de Bershka en la ciudad

El ejecutivo socialista apoya a las trabajadoras, que hoy inician una huelga

La plantilla secundó una huelga en el año 2017.

La plantilla secundó una huelga en el año 2017. / Iñaki Abella

M. L.

Vilagarcía

El gobierno de Alberto Varela lamenta la decisión de Inditex de cerrar las tiendas de Bershka en Vilagarcía y Pontevedra para unificar las ventas en un macro establecimiento en Vigo enfocado a la venta on line, por lo que solicita al grupo textil que reconsidere su postura y “continúe apostando por el modelo de comercio de proximidad que se promueve desde Europa y que es el que realmente contribuye a dinamizar las ciudades, especialmente las de pequeño y mediano tamaño”, como es el caso de la capital arousana. “Un modelo en el que Inditex jugó hasta ahora un papel principal, ya que la apertura de tiendas de cualquiera de sus marcas actuaba como motor de desarrollo económico y foco de atracción para otros negocios”, añade el ejecutivo vilagarciano.

Los socialistas entienden la postura de las trabajadoras debido “al perjuicio que tendría para ellas desplazarse diariamente a Vigo”, ya no solo a nivel económico, sino en lo que se refiere a la pérdida de calidad de vida, pues el traslado le dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las empleadas se pusieron en contacto con el gobierno de Vilagarcía para exponerle su situación laboral y anunciar la movilización prevista para mañana en la plaza de Galicia. Hoy inician una huelga y se concentrarán diariamente frente a la tienda de Bershka en Arzobispo Lago.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents