EU advierte del peligro de la retirada de los semáforos en la avenida de Cambados

Fajardo solicita que la Policía Local controle el tráfico en los horarios escolares

La avenida de Cambados, en la zona de obras, ayer.

La avenida de Cambados, en la zona de obras, ayer. / Noé Parga

M. L.

El inicio de las obras de construcción de la rotonda de la avenida de Cambados en el cruce con las calles Vista Alegre y Fontecarmoa ya ha suscitado las primeras reacciones entre las filas de la oposición.

El grupo municipal de Esquerda Unida-Vilagarcía en Común considera que la supresión de los semáforos de esta intersección ha convertido este punto en un lugar “muy peligroso, sobre todo para los cientos de niños y niñas que a diario lo utilizan para acceder a los centros escolares”. “No podemos olvidarnos de que convive con uno de los nuevos Caminos Escolares Seguros”, apostilla. Por ello, En Común solicita al Concello que mientras duren las obras el tráfico sea regulado por parte de la Policía Local, “al menos en las horas de mayor tránsito”.

En segundo lugar, el portavoz de la formación, Juan Fajardo, critica que el Ayuntamiento no cree itinerarios peatonales alternativos que sean seguros durante la ejecución de la actuación, “tal y como obliga la legislación de obra pública”, espeta.

Asimismo el concejal de la oposición considera necesario que se señale en la ciclovía la interrupción del tránsito en ella, puesto que los usuarios de esta vía ciclista “no tendrán conocimiento de su inutilización parcial hasta que se encuentren directamente con las obras”.

Suscríbete para seguir leyendo