Entran a robar en la gasolinera de San Roque y la Policía detiene a los presuntos autores

El “modus operandi” es el mismo que el de unos días atrás en una tienda de cosmética del centro de Vilagarcía, donde reventaron el escaparate con una tapa de alcantarilla

La estación de servicio del centro de Vilagarcía, ayer por la mañana.

La estación de servicio del centro de Vilagarcía, ayer por la mañana. / Noé Parga

María López

María López

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Vilagarcía procedieron ayer a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo en la gasolinera de San Roque perpetrado unas horas antes, de madrugada, cuando el establecimiento todavía estaba cerrado al público.

Los amigos de lo ajeno reventaron la puerta de la tienda de la estación de servicio presuntamente con una tapa de alcantarilla, el mismo modus operandi que se siguió cuatro días antes para entrar en un establecimiento de cosmética de la calle Rey Daviña.

Los ladrones no lograron hacerse con dinero en efectivo en la gasolinera, ya que hoy en día la mayoría de pagos se efectúan con tarjeta de crédito. Fuentes policiales precisan que se llevaron una bolsa de patatas fritas y poco más. La gasolinera pudo abrir con normalidad a la hora prevista.

La estación de servicio del centro de Vilagarcía, ayer por la mañana. |   // NOÉ PARGA

Los ladrones finalmente lograron entrar en Yves Rocher. / Noé Parga

En cuanto a lo ocurrido en Yves Rocher, los destrozos se realizaron en varios días. El martes de la semana pasada el escaparate lateral que da a Ramón y Cajal apareció estallado con tres fuertes golpes. Al día siguiente una mujer muy conocida en esta arteria comercial debido a sus frecuentes hurtos y escándalos entró a la tienda para sustraer unos productos. La dependienta, harta de que ya robara en un par de ocasiones anteriores, esta vez se encaró con ella y la persiguió por la calle hasta lograrle quitar un perfume.

Esto ocurrió el miércoles pasado y durante el fin de semana los ladrones consiguieron romper el cristal del todo y acceder al expositor de champús, llevándose varios botes, según relata la trabajadora del comercio.

Eran las cuatro y media de la mañana. Un vecino fue testigo de los hechos y según su declaración vio cómo una mujer y dos hombres golpeaban el escaparate. “Le dijeron que se fuera de allí y aún lo amenazaban”, dicen perplejos desde la tienda.

Varios negocios del centro de Vilagarcía habrían sido víctimas de los hurtos protagonizados por esta conocida mujer, que en esta ocasión habría contado con la ayuda de la fuerza de dos varones para reventar el cristal.