Última semana de obras en Arzobispo Lago con los trabajos de jardinería

La adjudicataria tiene hasta el sábado para terminar la humanización

Colocación de césped en Arzobispo Lago, ayer.   | // NOÉ PARGA

Colocación de césped en Arzobispo Lago, ayer. | // NOÉ PARGA / M. L.

M. L.

Las obras de peatonalización de Arzobispo Lago se encuentran en su última semana de ejecución. Los operarios comenzaron ayer con las labores relativas a la jardinería, tales como la plantación de los tepes de césped, así como de árboles y arbustos. También se han realizado los cortes en el pavimento.

La empresa adjudicataria, Prace Servicios y Obras S.A., dispone de plazo hasta el sábado día 28 para terminar la actuación, sin duda uno de los proyectos estrella del actual mandato de Alberto Varela.

Esta céntrica calle se ha peatonalizado, cuadruplicando la superficie destinada a las personas (de 600 a 2.400 metros) y está totalmente pavimentada con hormigón. Sus elementos más llamativos son la sucesión de fuentes, que se sitúan a lo largo de casi todo el vial, desde la parte más próxima a la plaza de Galicia, donde entra en armonía con su estética, hasta la zona más cercana a Alexandre Bóveda.

En cuanto a las zonas de descanso, no existen bancos como tal, si bien los viandantes pueden sentarse en las plataformas de hormigón que están dispuestas por la calle. Una de ellas ya ha sufrido una pintada.

Suscríbete para seguir leyendo