Regades ofrece colaboración de Zona Franca a proyectos viables nacidos en O Salnés

El responsable del ente participó ayer en una charla-coloquio con empresarios de la comarca

Un momento del acto celebrado ayer en las dependencias de Granbazán.

Un momento del acto celebrado ayer en las dependencias de Granbazán. / Noé Parga

R. A.

Galicia Foro Empresarial volvió a elegir la bodega de Vilanova Granbazán como punto de encuentro de sus trabajos. En esta ocasión, el protagonista fue el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, quien durante su intervención, animó a medio centenar de empresarios de O Salnés, Caldas y Barbanza a utilizar las herramientas del Consorcio. Presentado por el presidente de Galicia Foro Empresarial, Manuel Jesús García Rodríguez (Thune Eureka), que definió el objetivo del encuentro como un evento en el que “compartáis con nosotros vuestras experiencias, que conozcáis nuestras inquietudes y potencialidades con el fin de buscar apoyo para la creación de riqueza, empleo y bienestar en las comarcas de la ría de Arousa”.

El delegado del Estado presentó planes y programas de esta institución pública, “que trabaja para potenciar el desarrollo económico gallego, el comercio internacional, las infraestructuras y la cultura emprendedora y que cumple 75 años”. En este sentido, el delegado del Estado animó a los empresarios “a presentar sus proyectos a las distintas aceleradoras, como ViaGalicia, que tiene abierto el plazo para la séptima edición”. Asimismo, les ofreció “la colaboración del brazo inversor de Zona Franca, la sociedad de capital riesgo VigActivo, que tiene casi 25 millones de patrimonio inyectados en empresas de Galicia”.

En su exposición, David Regades transmitió las fortalezas de una institución que gestiona un volumen de activos de 520 millones de euros y una inversión cercana a los 55 millones de euros en el cuatrienio 2019-2022. “Zona Franca era hasta ahora un gran desconocido y queremos llegar a todas las empresas de Galicia que tengan un proyecto viable para que nos vean como posibles socios colaboradores”.

Con más de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial, 705 empresas instaladas, 20.000 empleos y 45 nuevas compañías creadas en cuatro años, David Regades destacó a Zona Franca como el gran motor del área sur y, por extensión, de Galicia, por su apoyo al emprendimiento con viveros empresariales, aceleradoras e incubadoras de empresas, y proyectos de internacionalización de referencia. David Regades destacó que la Zona Franca tiene “proyectos en marcha que crearán unos 3.000 empleos”.