Ya queda menos para disfrutar de O Marino

Una obra en su recta final en la villa meca

La calle O Marino, con las obras de reforma a punto de finalizar.  | // FDV

La calle O Marino, con las obras de reforma a punto de finalizar. | // FDV

M. Méndez

Las obras de transformación de la calle O Marino están a punto de finalizar. Deberían estar concluidas en cuestión de días, teniendo en cuenta lo avanzado de las mismas.

De este modo se transforma una vía de circulación peatonal muy importante en el centro urbano de O Grove, ya que une las calles Castelao y Luis Seoane, además de albergar diferentes comercios y negocios de hostelería.

Estaba en un pésimo estado de conservación, con el firme hundido y otras muchas deficiencias, por lo que se puso en marcha desde el Concello un plan de recuperación que permitió iniciar las obras el pasado mes de noviembre.

Cacabelos y Domínguez

El alcalde, José Cacabelos, y la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, las justificaron entonces llegando a decir que el estado de la calle era “crítico”.

De ahí la inversión de unos 40.000 euros realizada en esta “necesaria actuación” consistente no solo en renovar el piso, sino también en reponer todos los servicios soterrados, tal y como anunciaba el propio Cacabelos.

Esto supuso dotar a O Marino, donde antiguamente estaba el cine del mismo nombre, de una nueva red de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales.

Suscríbete para seguir leyendo