La Xunta se hace cargo de la gestión del comedor de Coirón el próximo curso

La Anpa también podría asumir la gestión del servicio / El Concello prefirió apartarse

Una de las entradas al recinto del Ceip de Coirón.   | // IÑAKI ABELLA

Una de las entradas al recinto del Ceip de Coirón. | // IÑAKI ABELLA / Tino Hermida

Tino Hermida

La Xunta confirmó que se hará cargo de la gestión del comedor escolar del Ceip de Coirón el próximo curso 2023-2024 tras el acuerdo de renuncia del Concello tomado en pleno.

Fuentes del departamento de Educación subrayan que este servicio será incluido en el lote correspondiente a los centros educativos de dicha zona de la comarca y que en el mes de febrero saldrán a contratación para que estén adjudicados en el mes de septiembre.

En la tarde de ayer estaba convocada una reunión de la ANPA A Sementeira para abordar la situación, que en principio ya ha quedado aclarada tras conocerse la disponibilidad de la Xunta para incluir también este centro meañés en la convocatoria correspondiente al próximo curso escolar.

El alcalde de Meaño Carlos Viéitez recuerda que la decisión de renunciar a la gestión del comedor escolar y transferir la responsabilidad a la Xunta fue adoptada por los tres grupos políticos de la Corpración.

Cabían así dos posibilidades: que se hiciera cargo la Xunta de Galicia o bien que fuese la propia asociación de padres la que asumiese dicho servicio, si bien será la primera idea la que prospere.

Platos muy condimentados

A principios de este año se anuló el contrato con la empresa que servía los menús a los alumnos de Coirón debido a que se presentaban excesivamente condimentados y no reunían la calidad adecuada para los niños.

Por ese motivo se recurrió a un catering que en principio será el que sirva los menús hasta el final del presente curso académico.

Será aproximadamente en el mes de agosto cuando se conozca la empresa que se hará cargo de los menús escolares que se ofrecen al año siguiente en los centros educativos de toda Galicia, y entre los que están incluidos los centros de Meaño, Sanxenxo, O Grove dentro de un mismo lote para un millar de alumnos aproximadamente.

Suscríbete para seguir leyendo