Villancicos a ritmo de góspel en Cambados

El grupo ofreció este fin de semana el concierto aplazado tras la festividad de Reyes

Uno de los descansos en la actuación de Tolemia´s Consort en la iglesia de San Francisco de Cambados.   | // IÑAKI ABELLA

Uno de los descansos en la actuación de Tolemia´s Consort en la iglesia de San Francisco de Cambados. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

La “Cantata de Navidad” con la que Tolemia´s Consort puso el broche a ritmo de góspel a las últimas fiestas se convirtió en un rotundo éxito de un público que llenó la iglesia cambadesa de San Francisco en el que disfrutó de más de una hora de concierto.

La actividad se iba a celebrar justo al día siguiente del día de Reyes pero, a última hora, después de que culminaran los ensayos previos, tuvo que suspenderse debido a un problema de salud de dos de las integrantes de la coral.

Un momento de la interpretación

Un momento de la interpretación / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Finalmente, este sábado por la tarde, pudo escucharse un concierto único con un repertorio de música clásica de muy difícil ejecución pero de gran belleza, gracias a la compenetración de los ocho integrantes del coro arousano.

Además en esta ocasión contaron con el complemento especial de la pianista Goretti Domínguez que acompañó las voces de Tolemia´s en las seis canciones navideñas.

La iglesia de San Francisco se llenó para escuchar a Tolemia´s

La iglesia de San Francisco se llenó para escuchar a Tolemia´s / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Un acto muy agradecido por el público que también contaba con la narración del locutor Roi Ferro, lo cual no solo amenizó la “Cantata” sino que ayudó a comprender el hilo conductor entre los villancicos.

El grupo Tolemia´s Consort está dirigido por la vilagarciana Sonia Bouzada que cuenta con la contribución imprescindible de las voces de Manuel Domínguez, bajo; Rafael Canabal y Xosé Luis Prado como tenores; la contralto Rosa Lamas y las mezzosopranos Loly Costa y Tamara Casas.

Una de las intervenciones del grupo este fin de semana

Una de las intervenciones del grupo este fin de semana / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El grupo se caracteriza porque nunca repiten un concierto y que sus interpretaciones las ensayan individualmente, cada uno en su casa, para reunirse cada quince días de modo que pueden ajustar todo el repertorio, convirtiéndolo siempre en un acto armónico que nadie se debe perder.

Suscríbete para seguir leyendo