La vacunación contra el COVID, también en domingo

El Sergas amplía los horarios en el Hospital do Salnés

Niños vacunados en el Hospital Comarcal do Salnés hace un par de semanas. |   //  NOÉ PARGA

Niños vacunados en el Hospital Comarcal do Salnés hace un par de semanas. | // NOÉ PARGA / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

En los últimos días los operadores de los teléfonos de atención del Servicio Galego de Saúde (Sergas) dieron citas para que los ciudadanos que lo desearan pudieran recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID esta misma mañana, a pesar de ser domingo.

Esta, la de incorporar la jornada dominical al calendario de vacunaciones, es una de las novedades introducidas en los últimos días desde la Consellería de Sanidade, tratando de reforzar la campaña de refuerzo para llegar y proteger cuanto antes al mayor número posible de ciudadanos.

Así lo confirmaba a última hora del viernes el coordinador de vacunación y director de enfermería del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Juan Vázquez Vilar.

Lo hacía al anunciar que se amplían los horarios al domingo por la mañana tanto en el distrito de Pontevedra como en el de O Salnés, además de ampliarse a las tardes de martes, miércoles y jueves en el pontevedrés.

Los horarios

De este modo, los ciudadanos que quieran vacunarse contra el COVID pueden hacerlo en el Hospital Provincial de Montecelo de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, mientras que los sábados y domingos dispondrán de citas entre las 9.00 y las 14.30 horas.

En el Hospital de O Salnés se vacuna los miércoles, de 9.00 a 14.30 horas, los jueves, entre las 15.30 y las 20.00 horas, y tanto los sábados como los domingos desde las nueve de la mañana a las dos y media de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo