Las obras de O Regueiro obligan a cortar el tráfico en el entorno de la plaza

Los vehículos serán desviados por la calle Agro da Torre mientras se remata la actuación

Remodelación de la plaza de O Regueiro.

Remodelación de la plaza de O Regueiro. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

La obra más importante que se está desarrollando en A Illa, junto con la remodelación de la avenida Castelao, se encuentra en su recta final, motivo por el cual, toda la circulación que habitualmente pasa por las inmediaciones de O Regueiro será desviada para tratar de agilizar las obras.

Así lo comunicaba ayer el Concello de A Illa al anunciar que el tráfico rodado de la plaza va a sufrir una modificación que consistirá en el corte del tramo empedrado, en un trazado de pocos metros, a la altura del cruce de la calle Charco.

Los conductores se encontrarán con la señalización del desvío a la altura de Abilleira y el tráfico se desviará por la carretera Agro da Torre, de reciente apertura. Desde el gobierno local lamentan las molestias que esto pueda causar a los conductores, tanto en la plaza de O Regueiro como en la avenida Castelao.

En ambos casos, las modificaciones de tráfico vienen derivadas por las obras de finalización de las dos actuaciones, las de mayor envergadura y que marcan la transformación urbanística que está experimentando el municipio en los últimos años.

En lo que respecta a la avenida Castelao, la tercera y última fase de actuación ha provocado que la calle Congostra do Rico cambie de sentido de circulación mientras se desarrollen las obras, obligando a todo el tráfico del casco urbano a derivarse por la calle Sor Aurora para ir hacia la avenida da Ponte. Las dos actuaciones está previsto que finalicen en el próximo mes de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo