El Ayuntamiento de Cambados acude a una nueva convocatoria de los fondos europeos Next Generation con un ambicioso proyecto para el área deportiva de O Pombal. El alcalde, y responsable de Obras, Samuel Lago, indica que la iniciativa planteada por el gobierno municipal permitiría realizar mejoras sustanciales en el pabellón polideportivo, la pista de atletismo y el campo de fútbol situado en la zona posterior. El presupuesto rondará el millón de euros.
Lago explica que uno de los principales objetivos de los trabajos proyectados es el de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Así, está previsto cambiar el aislamiento térmico de la cubierta y la iluminación del pabellón, e instalar paneles fotovoltaicos, tanto para la producción de luz como para calentar el agua de los vestuarios. El Concello de Cambados presenta esta actuación a los Next Generation, que tiene entre sus principales finalidades apoyar iniciativas que permitan un uso más racional y sostenible de la energía.
En lo que respecta a las instalaciones posteriores, el proyecto que ha remitido el Concello de Cambados contempla la sustitución del césped sintético del campo de fútbol y del pavimento de caucho de la pista de atletismo. También se cerrará parcialmente uno de los laterales del espacio deportivo. Si Cambados logra la financiación para este proyecto, podrá actuar en unas instalaciones muy utilizadas.