Fin a las inundaciones en el complejo deportivo de San Miguel

El Concello de Vilanova repara las arquetas, sustituye los canalones y mejora el drenaje del campo para acabar con el problema

Durán acudió ayer al complejo polideportivo de San Miguel.

Durán acudió ayer al complejo polideportivo de San Miguel. / A. G.

A. G.

No se trata de una actuación muy costosa o que suponga un gran desembolso económico, pero las obras acometidas por el Concello de Vilanova en el complejo deportivo de San Miguel de Deiro van a suponer el fin de los problemas de inundaciones que se registraban en el lugar. No en vano, la mayor parte de estos problemas tenían lugar a la entrada de los vestuarios que comparten el campo de fútbol y el pabellón, generándose un importante malestar entre los padres de los jóvenes que practican algún deporte en este lugar.

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, visitó ayer las instalaciones acompañado de las ediles Eliana Vidal y Nuria Morgade, y explicó que la inversión realizada para acabar con el problema fue de 26.000 euros, que “han servido para dar una importante limpieza de cara e instalar un drenaje en condiciones en todo el complejo deportivo de San Miguel”.

El regidor reconocía ayer que “había un importante problema de drenaje en el acceso a los vestuarios, lo que provocaba que la humedad se extendiese por el edificio”. Esta situación fue todavía a más cuando se rompieron los canalones que encauzan el agua del tejado, “provocando una situación que teníamos que solucionar”. Durán incide en que “sustituimos todo lo que estaba roto, pintamos los vestuarios, instalamos tuberías de drenaje por el piso y parece que la situación ha mejorado de forma notable”.

Durán recuerda que toda esta obra se hizo hace ya muchos años, cuando se construyó el complejo deportivo, e incluso “se llegó a hacer con colaboración vecinal, por lo que no quedó de forma muy adecuada, por eso hemos mejorado el drenaje con tuberías mucho más amplias para evitar que el agua pueda acumularse a las puertas de los vestuarios”.

Además, continúa Durán, “hemos instalado arquetas que van a permitir su limpieza fácil en caso de ser necesario”. Las obras que se han desarrollado en el complejo deportivo de San Miguel de Deiro forman parte de un plan de actuaciones que ha puesto en marcha el Concello de Vilanova para todas las infraestructuras deportivas. Ese plan, también se va a ejecutar en las casas da cultura con el fin de que pueden ser usadas por los vecinos en las mejores condiciones posibles.

Suscríbete para seguir leyendo