Sabela Fole: "Estos días llueve dentro de la casa da cultura de Vilariño"

Constantino Cordal replica que la Xunta les denegó la subvención para arreglar la cubierta

Sabela Fole, en un local lleno de humedades, en Vilariño.

Sabela Fole, en un local lleno de humedades, en Vilariño. / Cedida

A.M.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cambados, Sabela Fole, denunció ayer que, “estos días llueve dentro de la casa da cultura de Vilariño”. La portavoz del PP visitó estas instalaciones, y acusó directamente al bipartito PSOE-Somos. “Hace siete años, pedimos que se arreglase la cubierta de esta casa da cultura, pero como nos tiene acostumbrado este grupo de gobierno, el estado de abandono y degradación de los edificios públicos es algo común”, declaró Fole.

Sabela Fole compareció en una sala del centro social, con una de sus paredes hinchada y con grandes manchas de humedad. También advirtió del mal estado de la cubierta, “con tejas rotas, movidas, descolocadas, caídas en el suelo alrededor del edificio”. Según ella, también hay filtraciones de agua a través de al menos uno de los ventanales.

Estado de la cubierta del centro social

Estado de la cubierta del centro social / Cedida

La candidata del PP de Cambados acusa al ejecutivo municipal de falta de mantenimiento en las instalaciones del rural. En el caso concreto de la casa da cultura de Vilariño, sostiene que, “las filtraciones de agua hacen que el edificio esté en un estado insalubre”, que impide un uso normal por parte de los vecinos. Tildó de “deplorable” el estado del centro, e instó al Concello a tomar cartas en el asunto cuanto antes, “para no dejar abandonadas las casas da cultura de las parroquias”.

El primer teniente de alcalde, Constantino Cordal, replicó indicando que en 2022 pidieron a la Xunta de Galicia una subvención para reparar precisamente el centro social, pero que se la denegaron. Por ello, considera que el PP utiliza políticamente a la Xunta para minar al Concello de Cambados, y anuncia que anteayer mismo solicitaron la misma ayuda, pero esta vez a la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo