Galicia Foro Empresarial busca un revulsivo en la Zona Franca

David Regades, delegado del Estado en el Consorcio vigués, participará en una charla en la bodega Granbazán de Vilanova

Evento celebrado en Granbazán por Galicia Foro Empresarial.

Evento celebrado en Granbazán por Galicia Foro Empresarial. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

Galicia Foro Empresarial regresa el próximo martes a la bodega vilanovesa de Granbazán para analizar el ejemplo de funcionamiento que ofrece el Consorcio Zona Franca de Vigo, un modelo de gestión que está generando empleo. Para ello, el invitado especial de este encuentro, que comenzará a las 14.00 horas en los salones del pazo que la bodega posee en Tremoedo, será David Regades Fernández.

El ponente, como delegado especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, hablará de las acciones que llevan a cabo para impulsar la economía y la creación de empleo, entre otras recomendaciones trasladables a nuestras áreas de influencia.

Tras el balance de 2022, David Regades afronta un 2023 cargado de nuevos proyectos. La implantación de nuevos espacios de emprendimiento, la descentralización de empresas y la generación de empleo son algunas de sus prioridades en la Zona Franca de Vigo.

Proyecta un aumento del suelo industrial con ampliación en los polígonos industriales de Vigo, y la colaboración con polígonos de otras áreas para seguir dando oportunidades y seguir generando riqueza. Zona Franca de Vigo busca oportunidades en otros municipios pontevedreses como Cuntis y A Cañiza ante la escasez de suelo industrial, por lo que ya trabaja en el desarrollo de posibles parques en estas localidades. El nivel de ocupación del suelo empresarial-industrial de Zona Franca es muy elevado, llegando al 100% en la mayoría de casos.

¿Serán las áreas de influencia de Galicia Foro Empresarial interesantes también para Zona Franca? Desde el Foro quieren mostrar su disposición abierta a los acuerdos de colaboración que puedan ser interesantes para ambas partes. Se están encontrando con situaciones de socios que descentralizan su producción, bien porque no pueden ampliar su capacidad productiva en su sede principal u otros muchos motivos que les obligan a estudiar distintas alternativas de ampliación o descentralización.

El delegado del Estado también recalcará uno de los grandes proyectos que Zona Franca tiene en marcha: la planta de hidrógeno de Bouzas, actuando como un agente facilitador e impulsor de una economía más justa, accesible y libre de emisiones para dar pasos hacia un futuro más sostenible.

Esta charla coloquio se suma a las que ha venido realizando Galicia Foro Empresarial en los últimos meses, centradas en facilitar información a las firmas de la comarca de O Salnés para que puedan afrontar situaciones complicadas como la actual o expandirse hacia nuevos mercados, además de encontrar y aprovechar mejor los utensilios que ofrece la administración para dinamizar los mercados y mejorar la competitividad de las empresas.

A estos actos acude una representación muy importante del tejido empresarial de la comarca de O Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo