Así evoluciona el guardia civil José Luis Peso tras ser atropellado en Vilagarcía

Permanece estable en la UCI de Montecelo y presenta traumatismo torácico y policontusiones | Fue arrollado el miércoles por un coche en un paso de peatones de Agustín Romero

El accidente tuvo lugar en Agustín Romero, en la subida desde la rotonda de la Marina Española.

El accidente tuvo lugar en Agustín Romero, en la subida desde la rotonda de la Marina Española. / Cedida

María López

María López

El guardia civil José Luis Peso permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Montecelo después de que el miércoles fuese atropellado por un coche en un paso de peatones de la avenida de Agustín Romero, en Vilagarcía. Según el parte sanitario de ayer, el paciente está estable y presenta traumatismo torácico y policontusiones. Su pronóstico continúa siendo reservado.

Peso tiene 58 años y es un veterano guardia civil del cuartel de Vilagarcía, miembro del departamento de Armas. Es una persona muy conocida en la ciudad, pues presidió el Club de Leones local y está al frente del club de buceo.

El atropello tuvo lugar el miércoles al filo de las once de la mañana en Agustín Romero, justo en el paso de peatones que sube desde la rotonda de la Marina Española. El conductor, a los mandos de un Volkswagen Golf, alegó que no vio al viandante cruzar al deslumbrarle el sol. Tanto la prueba de alcoholemia como la de drogas arrojaron resultado negativo.

El atropello fue aparatoso, ya que el herido impactó fuertemente contra la luna delantera del turismo y quedó atrapado debajo de él. Fue necesario cortar el tráfico durante la intervención.