Redrum Teatro retoma los ensayos de “Hamelin” en el Auditorio de A Illa

La obra se estrenará el 23 de febrero en Santiago y estará de regreso en Arousa el 1 de abril después de girar por toda Galicia

Actores de Redrum Teatro durante los ensayos en el Auditorio de A Illa.

Actores de Redrum Teatro durante los ensayos en el Auditorio de A Illa. / R. A.

R. A.

Redrum Teatro está ultimando el que se va a convertir en el 16º espectáculo teatral de la compañía, la obra titulada “Hamelin”. La compañía retomará esta misma semana los ensayos, primero en el edificio de la SGAE de Santiago y después en el Auditorio de A Illa de Arousa, de cara a su estreno el 23 de febrero en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. La obra llegará a A Illa el día 1 de abril.

Esta será la segunda ocasión en que la compañía adapte al gallego un texto de Juan Mayorga, autor teatral que en 2022 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Después de traer al idioma gallego “O mozo da última fila”, Redrum escoge ahora “Hamelin”, obra de 2005 por la que el dramaturgo recibió el Premio Max al mejor autor teatral.

Álex Sampayo se encarga de la dirección y de la adaptación de este “Hamelin”, que contará con un elenco conformado por siete intérpretes: Machi Salgado, Belén Constenla, Guillermo Carbajo, Mónica García, Roberto Leal, Rubén Porto y Fran Lareu. La ayundatía de dirección recae en Laura Míguez, mientras que el diseño de iluminación corre a cargo de Carlos Álvarez-Osorio y el espacio sonoro de Fernando Epelde.

Suscríbete para seguir leyendo