“Pasalo” deja las instalaciones del CAAN para tener en Rianxo su nuevo hogar

Se trata del animal que más tiempo llevaba en el centro de Armenteira

"Pasalo" y "Coa", los perros que ya están en su nuevo hogar en Rianxo.

"Pasalo" y "Coa", los perros que ya están en su nuevo hogar en Rianxo. / FDV

R.A.

El Centro de Acogida de Protección de Animales de la Diputación en Armenteira ha empezado el año logrando la adopción de “Pasalo” por una familia de Rianxo.

Se trata del perro que más tiempo llevaba en las instalaciones después de que fuese recogido en octubre de 2020 en Sanxenxo. El que llamaban el “abuelo” del CAAN viajó a Rianxo en las últimas horas junto con “Coa” otra perra que salió también en adopción hacia el mismo hogar.

El perro tiene ocho años y junto a “Coa”, de dos años, ya se está adaptando a la perfección a su nuevo espacio. Según destaca Ángel Antelo, su adoptante. “Están felices y relajados, paseando por la finca”.

Antelo comenta que suele vivir con dos perros y que los que tenía se le murieron el año pasado. Cuando llegó el momento de apostar por la adopción en el CAAN, eligió a “Coa”, más joven y que mantiene su nombre, y a “Pasalo”, que ahora se llama “Nano,” “porque siempre me gusta tener un perro mayor, ya que a priori son los que menos posibilidades tienen de salir”.

Tras la salida de “Pasalo”, los animales que ahora llevan más tiempo en el CAAN están desde 2021, cumpliendo de esta manera uno de los principales objetivos del centro, que es que los animales atendidos pasen lo mejor posible el menor tiempo antes de llegar a su adopción. Ahora, la nueva abuela del centro es “Faixa”, de seis años y que fue recogida en Vilanova en febrero de 2021 junto a sus nueve cachorros que ya han sido adoptados.