La céntrica rúa Aleixandre Bóveda queda cortada desde hoy al tráfico rodado

La empresa diseña rutas alternativas en el oeste de la localidad | Cacabelos justifica el trastorno por la importancia de la obra | Se intentará dar prioridad a todos los vecinos

Plano facilitado por el Ayuntamiento de O Grove para indicar las nuevas direcciones. |   // FARO

Plano facilitado por el Ayuntamiento de O Grove para indicar las nuevas direcciones. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

La céntrica rúa de Aleixandre Bóveda de O Grove permanecerá entre tres y cuatro semanas cortada al tráfico para llevar a cabo la sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua, según explicó el alcalde socialista José Antonio Cacabelos.

Los cortes de un tramo del vial serán efectivos desde hoy mismo por lo que la empresa ha diseñado un plan alternativo de tráfico con el fin de causar el menor número de molestias posible a los vecinos afectados.

Cacabelos recuerda que será cerrado el tramo de Aleixandre Bóveda “desde el cruce de la rúa do Sol hasta Brañal”, aunque quedará un trayecto abierto de modo que se podrá seguir accediento “tanto en Rosalía de Castro, como por Conchases, Brañal y también por la Rúa do Sol y calle de Holanda”.

Añade que además se van a establecer estos días dos importantes cambios de sentido del tráfico que se llevan a cabo entre Torre de Porto a Aleixandre Bóveda”, igual que en la zona de A Siela “que cambia de dirección y pasa a ser inverso, desde Terra de Porto a Sol”.

Por este motivo, desde el Gobierno local “recomendamos a los vecinos que residan en el último tramo de Aleixandre Bóveda, al lado de Terra de Porto, vayan por la avenida de Portugal, bajada hacia Hortos y entrada a Terra de Porto hacia Aleixandre Bóveda”, según el plano de obra.

Afirma el alcalde que la pretensión es la de garantizar el acceso a Aleixandre Bóveda desde Terra de Porto “a todos los vecinos y los negocios existentes”, con el fin de causar los menores perjuicios posibles durante el desarrollo de los trabajos.

Añade que ese tramo queda abierto “hasta rúa do Sol” por lo que los vecinos deben estar atentos a los itinerarios recomendados por la empresa y en el plano adjunto.

En cuanto a los vecinos que se dirijan hacia la avenida do Conde, Jaime Almeiza para ir a las fábricas de Rons o Porto Meloxo “tomen la avenida de Portugal y bajen por Hortos, sin meterse en Aleixandre Bóveda, porque se verían obligados a dar un rodeo”.

La ejecución de estos trabajos en el centro de la ciudad, pese a su necesidad, ha vuelto a preocupar a numerosos vecinos del centro urbano pues se ejecutan de nuevo a las puertas de unas elecciones municipales en las que coinciden otros muchos proyectos que están causando trastornos en el tráfico urbano.

El alcalde confía en que las soluciones ofrecidas minimicen los problemas de tráfico en el centro.

Suscríbete para seguir leyendo