Cambados regresa de la carrera de Pontecesures con cuatro triunfos individuales

El Ayuntamiento pontecesureño entrega casi 4.000 euros a Cáritas

Un momento de la salida, con los corredores todavía agrupados. |   // IÑAKI ABELLA

Un momento de la salida, con los corredores todavía agrupados. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

En torno a 400 corredores se dieron cita durante la mañana de ayer en la vigesimosegunda carrera popular de Pontecesures. Una prueba con un gran componente solidario, ya que todo lo recaudado (entre inscripciones, dorsales solidarios y patrocinios) se donó para los proyectos sociales y los comedores de Cáritas Diocesana de Santiago. Así, en la ceremonia de entrega de premios, el alcalde pontecesureño, Juan Manuel Vidal Seage entregó un cheque simbólico de 3.700 euros al director de Cáritas, Anuncio Mouriño. Además, se recogieron alimentos no perecederos durante toda la mañana.

A nivel deportivo, brillaron los corredores del Clube Atletismo Cambados. En las categorías inferiores, tres jóvenes de esta entidad deportiva, Hugo Cordal Amarelle, Daniela Bayón Diz y Lara Guerra Serén ganaron en sus respectivas carreras. Además, en la prueba reina, la de ocho kilómetros, el vencedor fue también del club cambadés, Manuel Piñeiro Fiel.

Algunos de los corredores de Cambados que se dieron cita ayer en Pontecesures

Algunos de los corredores de Cambados que se dieron cita ayer en Pontecesures / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Piñeiro completó el circuito urbano por Pontecesures, con salida y llegada en la Plazuela, en un tiempo de 26 minutos justos, lo que supone un ritmo de 3 minutos y 14 segundos por kilómetro. El arousano venció en una final muy apretada a Alberto García, que cruzó la línea de meta solo tres segundos más tarde. Además, otros dos atletas de Cambados finalizaron entre los seis primeros: Francisco Ramón Oubiña y Maxi Oubiña.

En mujeres, la ganadora en la prueba de ocho kilómetros fue Elena Veres Ojea, de la Sociedad Deportiva Compostela (32 minutos y siete segundos, lo que supone un ritmo de cuatro minutos el kilómetro), y Miriam Maceira Pena, del Triatlón Vilagarcía, quedó a las puertas del podio, en cuarta posición.

En la carrera de cuatro kilómetros, también de categoría absoluta, los ganadores fueron Amador Pena Torreira y María Tarrío Martínez, ambos del Compostela, e invirtieron un tiempo de 12 minutos y 41 segundos; y de 15:53, respectivamente. En hombres, Óscar Guerra Magán, del Cambados, quedó cuarto.

El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, antes de la salida de la prueba absoluta

El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, antes de la salida de la prueba absoluta / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la clasificación general por equipos (puntúan solo las pruebas absolutas), el Clube Atletismo Cambados finalizó segundo, con 125 puntos, lo que le vale un premio de 200 euros. El Compostela se subió al cajón más alto del podio (86 puntos), y el Brión fue tercero.

Los demás ganadores de la jornada, en categorías base, fueron Hugo Furelos Caldas, Sabela Raposo Fernández, Claudia Chaves Durán, Enrique Magariños Gago y Álex Pena Gómez.

La carrera se desarrolló sin contratiempos meteorológicos, y de hecho empezó a llover coincidiendo con la finalización de la entrega de los trofeos.

Suscríbete para seguir leyendo