Los Bomberos del parque de Vilagarcía rescataron la pasada madrugada a una mujer de 90 años que sufrió una caída en su casa y que no podía incorporarse por sí sola. El accidente ocurrió en una vivienda de As Carolinas, en la capital arousana, en torno a las tres de la mañana.
La mujer es usuaria del servicio de teleasistencia, y cuando sufrió la caída se activó la alerta. Desde la central avisaron al 112 Galicia, que llamó inmediatamente al 061 y a los Bomberos.
Estos últimos accedieron a la vivienda tras forzar la puerta principal, y encontraron a la mujer tendida en el suelo. Fue atendida por los servicios sanitarios, y en principio su estado no parecía revestir gravedad, si bien tenía algunas lesiones en la cara a consecuencia de la caída.
El servicio de teleasistencia ayuda a movilizar a los servicios de emergencias cuando los usuarios sufren algún problema en su domicilio. Se trata de una tecnología pensada sobe todo para personas de edad avanzada o dependientes que viven solos.
A principios de diciembre pasado, un hombre de 92 años sobrevivió a un incendio en su casa de Meis después de que la alerta se activase de forma automática.